Tras la muerte de Fidel Castro

Tras la muerte de Fidel Castro:

LA DEFENSA DE LAS CONQUISTAS DE LA REVOLUCION CUBANA PASA POR EL AVANCE DE LA REVOLUCION SOCIALISTA MUNDIAL

LA TEORIA ESTALINISTA DEL SOCIALISMO EN UN SOLO PAIS NOS LLEVA A LA DERROTA

FIDEL CASTRO DEJA CUBA EN PLENO PROCESO DE RESTAURACION CAPITALISTA

La muerte del líder Cubano, deja a la Isla en pleno proceso de restauración capitalista, iniciado bajo su mandato y ahora continuado por su hermano Raúl Castro, actual presidente de Cuba.

Castro encarno todo el ciclo político de evolución del foquismo, respuesta pequeño burguesa a la burocratización de los partidos comunistas obra del estalinismo en todas partes del mundo.
Un ciclo que inicia con la generalización arbitraria de la experiencia particular de la revolución cubana, traducida en la teoría del foco armado, en el entrenamiento y envió de “guerrilleros” a diferentes latitudes del mundo llamados a poner en practica la misma y en la organización de la “tricontinental” que debía ser la dirección mundial del ensayo foquista. Los sucesivos fracasos del ensayo foquista llevaron a los hermanos Castro a someterse a la burocracia estalinista de Moscú y, caída esta, a esperar el apoyo de los gobiernos burgueses particularmente latinoamericanos, para enfrentar las emergencias del estrangulamiento impuesto a la revolución cubana por parte del imperialismo norteamericano, para finalmente, concluir adoptando acuerdos con el propio imperialismo norteamericano (Acuerdos Obama – Castro) en torno a los ritmos del proceso de restauración capitalista iniciado en la isla hace más una década atrás.

La respuesta foquista pretendió posible materializar la revolución socialista mundial a partir de la acción decidida y valiente, de un grupo bien entrenado de activistas que empuñando las armas y que podían decidir a voluntad el momento del inicio de la revolución. Creyeron que la acción heroica del foco armado era suficiente para hacer “madurar” las condiciones objetivas y subjetivas de la revolución. Los salvadores, predestinados a la gloria, con su sola aparición llevarían un mensaje “revolucionario” frente al cual las masas no tendrían otro remedio que aclamarlo y levantarse tras ellos en un camino directo hacia la toma del poder y la instauración del socialismo.

La realidad fue por otro camino. Todos los ensayos foquistas fracasaron, ninguno pudo reeditar la experiencia cubana, y mucho menos encaminar al mundo hacia el socialismo, concluyeron en acciones aventureras, aisladas de las masas y sirviendo de pretexto a los gobiernos burgueses (civiles o militares) para reprimir a los dirigentes del proletariado y a las masas radicalizadas. Una buena parte de la izquierda pequeño burguesa, entre ellos algunos que se reclamaron del trotskismo, fue arrastrada tras el mesianismo foquista y concluyeron como víctimas de la represión o finalmente, tranzado su rendición en “aras” de la “democracia”, para pasarse con armas y bagajes al parlamentarismo burgués y al juego electoral. Los “guerrilleros” de ayer, pisando la memoria del Che Guevara, llegaron a ser diputados, ministros y hasta Presidentes del Estado Burgués contra el cual se alzaron. Ahora, juran que cambiaran las cosas a partir de las reformas democráticas aplicadas a la Constitución Política del Estado Burgués en cada país, así, sin necesidad de mayor derramamiento de sangre y de manera indolora, se daría las transformación pacifica del capitalismo en una sociedad más “justa y solidaria”, ya ni siquiera quieren hablar de socialismo o comunismo, que serían términos “pasados de moda”. En los hechos, los foquistas, que trataron de sustituir con el foco armado, al proletariado y las masas y de soslayar la larga, paciente y ardua tarea de poner en pie un partido-programa, concluyeron como lacayos de gobiernos burgueses supuestamente “progresista”. Hoy la foto del Che acompaña la campaña electoral de cualquier grupúsculo de aventureros, inescrupulosos y ambiciosos que quieren engañar a las masas dándoselas de “revolucionarias muy radicales”.

Voluntariamente, los hermanos Castro han entregado el destino de
la revolución cubana a manos de la burguesía latinoamericana y ahora de los sectores demócratas de la burguesía imperialista de USA con los que vienen discutiendo los ritmos y plazos de la restauración capitalista con “dignidad y soberanía” y contando con la colaboración de los mal traídos partidos comunistas (stalinistas, los traidores del Che.) Latinoamérica y de la “izquierda” reformista y postmoderna.

El retraso de la revolución socialista mundial, la traición del estalinismo que destruyó la III Internacional, el fracaso del aventurerismo foquista y el proceso de restauración capitalista en la ex-URSS, la China y los demás Estados Obreros degenerados, acentuaron el aislamiento de la revolución cubana, donde se hace cada vez más difícil sostener las conquistas socialistas de la revolución en un país cuyas fuerzas productivas se ven estancadas por el aislamiento impuesto, por los intereses de la burocracia castrista y los desaciertos de su política.

¿ Cuál será la suerte de las conquistas de la Revolución Cubana en materia de salud y educación en el escenario del proceso restauración capitalista?. Terminaran desvirtuadas y puesta al servicio del Capital y el intereses de la ganancia. No es casual que ya bajo el gobierno Castristas, la Isla se haya convertido en exportadora de “técnicos” para “asesorar” a los gobiernos burgueses en el desarrollo y aplicación de reformas educativas antipopulares y antinacionales, como es el caso de la ley “Avelino Siñani”, o él envió de personal médico para sostener campañas demagógicas de los gobiernos burgueses empeñados en preservar la medicina privada como “alternativa” a la deficiente atención de los servicios públicos estrangulados por los propios gobiernos serviles al imperialismo. Las transnacionales se encargaran de sacar ventaja de los avances de la revolución para incrementar sus ganancias a costa del empobrecimiento de las masas. LA CONCLUSION OBLIGADA ES QUE EL SOCIALISMO ES INSOSTENIBLE EN UN SOLO PAIS.

Las conquistas de la revolución cubana son parte del arsenal político y practico del proletariado revolucionario, son un anticipo de lo que se puede lograr en base a la socialización de los medios de producción, su preservación y desarrollo depende del avance de la revolución socialista mundial, poner en pie los Estados Unidos Socialista de América Latina, es parte de ese proceso. Esta lucha comienza dentro las fronteras nacionales y en un proceso permanente debe continuar fuera y dentro del país hasta acabar con toda forma de opresión social y nacional, hasta instaurar el comunismo en escala planetaria.

VIVA LA REVOLUCION CUBANA ABAJO LA RESTAURACION CAPITALISTA

 

Nuevas Publicaciones

  

 

CURSO DE FORMACIÓN POLÍTICA SINDICAL click aqui